Es de
conocimiento general que la crisis mundial nos ha orillado a “estado de
emergencia” o “de contingencia” en todos los negocios y familias, restringiendo
presupuestos, recortando gente, etc. Todas soluciones de corto plazo y en
realidad poco efectivas. Lo que es cierto es que muy pocos buscan sus
soluciones en otros métodos, tropezándonos siempre contra la misma piedra,
usualmente por zona de confort o miedo,
ya sea a lo desconocido, a gastar
en lugar de invertir, entre otros impedimentos. Hay cientos de estudios al
respecto hechos por instituciones reconocidas a nivel mundial, una de ellas Harvard que han dedicado incontables
recursos a estos asuntos. Estos estudios concluyen que la clave a la solución de éstos entre otros problemas, incluyendo la crisis está en la
innovación, y en la diferenciación de cada propuesta al mercado. Y también
es cierto que la gran mayoría de las innovaciones se quedan en la mesa por
falta de soluciones en la implementación. Las tendencias de los estudios
‘tradicionales’ de mercado están cambiando de una forma dinámica y rápida, fuertemente
direccionadas en el ejemplo que puso Steve Jobs en Apple que se ilustra como
ícono de la nueva generación de emprendedores y empresarios.
“La innovación no es tanto cosa de dinero,
como de la gente…la gente hace el dinero y no al revés… pero la gente nunca
sabe lo que quiere, hay que mostrárselo. Cuando lo saben, ya es demasiado tarde
para innovar” - Steve Jobs
El principal problema es que no sabemos
innovar por tanto no sabemos vender efectiva y eficientemente. Cuando queremos
innovar es motivado por una crisis, en lugar de prevenir la crisis misma.
TODOS PODEMOS VENDER! el chiste es saber Como.
¿Quiere Usted cambiar y mejorar
el rumbo de SU negocio HOY?
¿QUIEN NO??
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