Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Eres empleado y no sabes que o como es vender? Ni a tu jefe?

¿Quién en el mundo no quiere que su negocio o ingresos crezcan?

Aun como empleados, jefes, freelancers... Pues según mi experiencia la posición jerárquica o económica no importa. Tampoco importa si si estás en el departamento de ventas o en cualquier otro. Mi padre, vendedor ejemplar, podía vender sacos de arena en el desierto, siempre me dijo: "No importa el puesto en el que estés, Siempre vas a vender algo". Me tardé 30 años de berrinches de ambos en darle la razón. También es cierto que mi rebeldía me dio una riqueza, pues finalmente si alguien era un reto para ser convencido de esta premisa, fui yo, por tanto ahora les puedo platicar sobre mi aprendizaje que fue un poco a "golpes y sombrerazos".

Algunas  empresas se están dando cuenta de esto y están aplicando metodología al respecto. Esta semana fue publicado lo que veo como un ejemplo a seguir, con Linkedin y publicado en Fast Company Magazine y en el blog del mismo Linkedin http://blog.linkedin.com/2012/12/07/linkedin-incubator/ y es una iniciativa de que le dan 3 meses de oportunidad a Cualquier Empleado de incursionar en Cualquier Proyecto, siempre que beneficie a Linkedin. Hace unos años cuando fui director de una empresa, siempre agradecí cuando cualquier persona de mi organización me traía una propuesta, una idea que potencialmente diera beneficio a la empresa, y muchas veces, se ejecutaron con éxito, y muchas de esas ocasiones el subordinado de la idea recibía una clase de comendación, o incluso recompensa. También se que muchas ni siquiera me las presentaban.  Y es por esta razón que escribo este Post, para preguntar a ustedes su opinión de ¿Porqué creen que no me traía mi gente sus ideas para evaluar y eventualmente ejecutar? Si ademas de todo, sabían que una buena idea que generara ingresos o ahorros a la empresa, serian recompensados? Miedo tal vez... no se, lo que si se es que no sabían como vender su propia idea a su jefe. 

En el articulo de Harvard sobre un caso de IBM habla de las tácticas de ventas internas: http://blogs.hbr.org/hmu/2008/02/the-inside-sales-job.html Ahora, como bien dice el articulo, entra mucho en juego la política interna y la apertura de los jefes, pues aunque pueda ser muy buena la idea, si no se vende correctamente, la idea terminará en el "archivo vertical" sin siquiera ser leída. Es mi experiencia que cualquier buena idea puede llevarse a cabo si la idea es bien vendida a quien pueda implementarse. YO PUEDO AYUDAR tanto a jefes para lograr que su propia gente experta pueda traducir sus ideas en acciones para beneficio de sus empresas, como a empleados llevar sus ideas a los jefes. Si IBM, Linkedin, Google lo hacen, ¿Porqué no TU? Si sí sabes, ¡Magnífico! Probablemente necesites ayuda para mejorarlo de todas formas. Si no sabes, me puedes preguntar y te ayudo. 

Me encantaría poder darles la "receta de cocina" pero ojalá fuera asi de sencillo. Por lo que para ayudar a otros ejecutar Sus ideas, incluyendo de forma interna, he empezado a impartir talleres de Eficiencia y Optimizacion de Ventas, que obvia y lógicamente también son para ventas internas. Chequen mi otro post donde doy mas detalles de ellos.  http://mgeraudm.blogspot.com/2012/12/como-incrementar-yo-eficientar-tus.html

TODOS VENDEMOS en todo momento de nuestras vidas.


Me encuentras en:

http://mx.linkedin.com/in/mauriciogeraud (open networker) recibo y acepto todas las invitaciones*)  chequen mi post sobre networking!
Twitter: @mgeraudm soy followback riguroso, (sigo a quien me sigue, no sigo a quien no me sigue)
Mgeraudm.blogspot.com

copyright 2012







No hay comentarios.:

Publicar un comentario