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lunes, 10 de junio de 2013

Darwinismo empresarial // business Darwinism


(english version below)

Queridos Lectores,

Hoy lunes nos toca uno cortito: Pero no me podía quedar callado pues ... Ok, aqui les va, Leyendo un articulo del Buinessweek , una frase capto mi atención: "Darwinismo por competencia."
El articulo se trataba de la psicología del comprador... Y en realidad no volvió a mencionar la palabra ni el concepto de competencia, sino se enfoco fuertemente en la innovación. ... Hmm. Me puso a pensar...

Estudiando el caso de la agencia consultora Monitor, una de las mas grandes y por cierto muertas el año pasado, su premisa cultural y estratégica era: "rompele la cabeza a la competencia, cueste lo que cueste." evidentemente con términos mas elegantes... El punto es que hizo billones hasta que muchos de sus clientes base quebraron en el intento, recortando costos, cortándose las manos, y así terminaron todos ellos perdiendo clientes ante sus competencias... O se dieron cuenta que no era estrictamente necesario pues siempre ha existido el factor Diferenciación de las especies.

Me pregunto entonces, porque existen tantas empresas que nacen con la base cultural de "yo también" ?? que triste, no lo creen? digo que es muy triste porque al final del día, no tienen el valor o la inteligencia para diferenciarse uno del otro. Claro, le apuestan a lo "seguro" pero... Que tan seguro puede ser crecer bajo la sombra de un brontosaurio??  Hmm, Entre mas grandotes y tiesos mas fuerte caen los dinosaurios...

Vaya, Finalmente es muy lógico y simple: Quien tiene mejor innovación a ojos del comprador, sobrepasa la competencia.


este articulo fue republicado por paper.li #consulting, en su edicion de junio 12, 2013  http://paper.li/tag/Consulting Gracias!!
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My dear readers,
Today Monday is time for a short one, but I couldn´t keep this idea in my mind. Here goes, reading an article in Businessweek, a tiny phrase caught my eye: "Competition Darwinism"
The article was about the buyers psichology... and truth is it did not mention the word or concept of competition, but what it did was focus heavily on innovation... It got me thinking....

Studying the consulting firm Monitor´s case, one of the worlds largest and by the way, dead as of last year, their strategic and cultural premise was: "Eat the competition's hrad for brakfast, whatever it costs". Evidently in more elegant terms... Point is, they made billions right up until many of their clients got bankrupt in the attempt, by cutting costs, cutting their own hands off thus losing customers to their competitions... Or the clients figured out it wasn't truly necessary, because well, there is differentiation of the species.

I wonder then, Why would anyone in their sane mind choose a "me too" company culture base?? Sad, isn't it? I mean, sad because at the end of the day, to not have the guts or the intelligence to differentiate at least a tiny bit. Of ocurse it is a safe bet, but, How safe is it ti hide under a Brontosaurus shadow?? Hmm. For the largest and stiffest, the harder the dinosaurs fall...

It is simple and logic really: Who has the best innovation to the eyes of the buyers, will surpass the competition.

This article was reposted by #consulting paper.li in their June 12,2013 http://paper.li/tag/Consulting Thank you!!