Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Laberinto del minotauro, mi ciudad y los negocios... ¿Qué tienen en común??

Queridos lectores, hoy les tengo una pequeña historia anecdótica:
 Anoche fui a una reunión de mi primo, muy agusto, tranquilo despues de un dia muy intenso, lo cual agradeci mucho. Saliendo de su casa a una cuadra del freeway, en una zona que yo no conozco bien pero me era suficientemente familiar. Primero para salir del estacionamiento gigante subterraneo...cual laberinto del minotauro, y sin hay señal alguna que dijera [salida] ...vaya, ni siquiera por seguridad... Cuando porfin salgo de su fraccionamiento, mi plan con mapa en mano era simplemente retomar periférico al sur, doblar en U, y tomar camino a casa. Fácil... Mi primer sorpresa fue que la calle que se suponía salía al freeway era de un solo sentido, en contra de donde yo me encontraba y el mapa no marcaba el sentido. Bien, veo el mapa nuevamente, replanteo y llego al freeway, tomo el primer trébol, y el segundo cerrado.... sigo sobre esa avenida, tomo vuelta en U para tomar la otra rampa al freeway... cerrada. Ok, lógicamente llego a la conclusión "el freeway esta cerrado" porque por supuesto no hay señalización que me indicara que Todo el freeway estaría cerrado, de momento solo pensé que seria la primer rampa. (el punto de todo esto viene pronto, lo prometo) Entonces la avenida donde me encuentro, para tomar otra vía alternativa tengo que volver a tomar otra vuelta en U de vuelta hacia el oriente, sigo y sigo, no veo forma de volver, para esto ya esta bien avanzada la noche, con poca iluminación publica, en una zona que me es vagamente familiar y debo de volver para cruzar el freeway, de este lado sé muy bien que no hay forma de ir hacia el norte y mas allá me es completamente desconocido, no se ve una zona amigable y simplemente se que todos los caminos por aqui me alejan de forma inservible o una vuelta brutalmente lejos de mi casa... eventualmente encuentro una forma de volver al oriente, de manera que si me hubiese visto una patrulla de tránsito seguro me multa, pero siendo de noche y viendo la brutal escaces de formas de volver... lo tomo y regreso, para encursionarme sobre el camino al norte, finalmente encontrando mi camino ya en zona conocida, caminando rápido varios kilómetros... para tomar el camino a casa tengo que tomar otra avenida que vuelva a cruzar el freeway... no hay forma de cruzar en esta, otra vez cerrado... callejoneando en zona complicada pues las cuadras no son cuadradas, los sentidos de las calles carecen completamente de sentido común... total, por fin encuentro una avenida que cruza unos 4 kilómetros mas al norte de la avenida que me lleva a casa, pero por fin ya estoy en ruta otra vez, y llego a casa. Unos 50 minutos mas tarde de lo planeado, pero llegue... escuchando buena música, jamas me enoje, salvo por el hecho de que el gobierno local nunca avisa de forma adecuada sus obras o bloqueos ... finalmente, todo bien...

Hoy en la mañana después de un litro de café en un momento Eureka, que me dan con frecuencia y ahora ya se escucharlos, comprendí el mensaje:

"No es el mas fuerte el que sobrevive, sino el que mejor se adapta" - Charles Darwin

La vida nos pone obstáculos, en cualquier ámbito, evidentemente en los negocios es.... De eso se trata la vida, de adaptarnos. Si perdemos la compostura (p. ej. aventamos el mapa, o tomamos la calle en sentido opuesto, le gritamos al vecin@, maldecimos la universo... etc.) que logramos o ganamos con algo de eso...? Nada es la respuesta correcta... En fin, en el otro post hablo de la estrategia, táctica y demás... Aquí fue un ejemplo practico que todos hemos vivido en un momento u otro. Tengo mi objetivo: llegar a casa. Mi plan original fue aventado por la borda. No importa, pues mis estrategias siempre son adaptativas, al igual que mis tácticas, como debe ser la vida. Hice una pequeña salvajada improcedente desde el punto de vista de ortodoxia, pero la verdad es que no había señal explícita que me impidiera la vuelta... Fue una táctica.... Todas las tácticas fueron siendo modificadas segun el camino me llevara... A veces simplemente nos puede tomar unos minutos mas de lo planeado... Normalmente sin consecuencia alguna, como anoche...
El chiste al final del día es buscar y buscar y buscar la forma de encontrar nuestro objetivo... no importa si el plan original cambia.


Y esto, mis queridos lectores es lo que pongo en practica en la vida, mis historias e incluyendo obviamente a TODOS mis clientes... busco,busco,busco y busco, hasta que encuentro el objetivo... y si algo no se, lo averiguo...

mgeraudm@gmail.com

Gracias

 
"A donde vayas, vé con todo tu corazón" - Confucio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario