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lunes, 25 de febrero de 2013

¡¡Quiero vender MAS!!!

Hace unas pocas semanas, un, ahora cliente me dijo: "si, si, me gusta tu blog, y toda tu teoría .. la verdad a mi no me sirve de nada todo eso, me fuiste muy recomendado, así que  ¡yo sólo quiero que me ayudes a vender mas!!!"

Si por lo que me dices, todo lo que haces esta perfecto... ¿o no?" Se soltó exclamando quejandose del universo y toda la conspiración que éste le sostenía encima, empezando con el gobierno, sindicatos, el clima, competencias... etc. a lo que le respondí: "magnifico, y entonces, ¿Para qué me necesitas a mi? "

Era evidente que la forma en que este señor había estado trabajando y luchando durante ya varios años no le había estado funcionando. El es experto, en definitiva es un gran especialista y conocedor de su materia (mis disculpas, por confidencialidad no puedo entrar en mas detalle). Y ahí , en todo lo demás es dónde me necesitó. Pues al final del día Bill Nye dice "todo a quien conozcas va a saber algo que tu no", mi cliente entendió y también terminó por comprender la siguiente frase:

"locura es hacer lo mismo repetidamente esperando diferentes resultados" - A. Einstein.

- el señor contrató mis servicios - un par de horas después encontré el problema, que de hecho se trato de 3 asuntos entretejidos, uno de ellos actitud de su personal que confluye en detalles de supervisión, material de promoción dirigido al comprador equivocado y falta de suficiente información por falta de investigación adecuada. Le dije: "J, estás saliendo a la guerra con cuchillitos de mantequilla !"

"vísteme despacio porque traigo prisa" - Napoleón Bonaparte

En pocas horas de trabajo logramos investigar la información faltante, completando sus folletos, y todavía me encuentro acarreando y reorganizando a su gente pues ésto del factor humano si es de poco en poco.

Pocos días después, el dueño me invita a una reunión en donde me dice: "Mau, que bueno que te hice caso, te me metiste hasta la cocina sin avisar, y me pusiste tu dedote en la llaga.... " - sudé por unos segundos, y continuó- " me abriste los ojos y me hiciste ver mis errores, mil gracias"

Hoy, los compradores reales están revisando la nueva documentación, y así la proyección de ventas se ve mucho mas saludable para este año que todos los anteriores. 

Un colega me dijo: "¡Te tardaste tan poquito! ¿Cómo justificas que trabajaste si solo fue un ratito? yo me hago pato un rato, pues cobro por hora: mas pato, ¡mas plata para mi!!"  le conteste: "colega, yo no robo ni tiempo, ni dinero..."

Estimados lectores, ahora algunos me preguntarán: "Y ¿Dónde quedó tu famosa innovación " De acuerdo, la innovación fue gradual y probablemente imperceptible, pero innovación para él al fin del caso pues es conectar los puntos faltantes para él y radica (todavia no termino con J) en la supervisión y la actitud de la gente, en la renovación de los materiales de venta, en la visión y la empatia con lo que el comprador real ahora espera ver y que así le resolvemos.

mgeraudm@gmail.com