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lunes, 25 de febrero de 2013

¡¡Quiero vender MAS!!!

Hace unas pocas semanas, un, ahora cliente me dijo: "si, si, me gusta tu blog, y toda tu teoría .. la verdad a mi no me sirve de nada todo eso, me fuiste muy recomendado, así que  ¡yo sólo quiero que me ayudes a vender mas!!!"

Si por lo que me dices, todo lo que haces esta perfecto... ¿o no?" Se soltó exclamando quejandose del universo y toda la conspiración que éste le sostenía encima, empezando con el gobierno, sindicatos, el clima, competencias... etc. a lo que le respondí: "magnifico, y entonces, ¿Para qué me necesitas a mi? "

Era evidente que la forma en que este señor había estado trabajando y luchando durante ya varios años no le había estado funcionando. El es experto, en definitiva es un gran especialista y conocedor de su materia (mis disculpas, por confidencialidad no puedo entrar en mas detalle). Y ahí , en todo lo demás es dónde me necesitó. Pues al final del día Bill Nye dice "todo a quien conozcas va a saber algo que tu no", mi cliente entendió y también terminó por comprender la siguiente frase:

"locura es hacer lo mismo repetidamente esperando diferentes resultados" - A. Einstein.

- el señor contrató mis servicios - un par de horas después encontré el problema, que de hecho se trato de 3 asuntos entretejidos, uno de ellos actitud de su personal que confluye en detalles de supervisión, material de promoción dirigido al comprador equivocado y falta de suficiente información por falta de investigación adecuada. Le dije: "J, estás saliendo a la guerra con cuchillitos de mantequilla !"

"vísteme despacio porque traigo prisa" - Napoleón Bonaparte

En pocas horas de trabajo logramos investigar la información faltante, completando sus folletos, y todavía me encuentro acarreando y reorganizando a su gente pues ésto del factor humano si es de poco en poco.

Pocos días después, el dueño me invita a una reunión en donde me dice: "Mau, que bueno que te hice caso, te me metiste hasta la cocina sin avisar, y me pusiste tu dedote en la llaga.... " - sudé por unos segundos, y continuó- " me abriste los ojos y me hiciste ver mis errores, mil gracias"

Hoy, los compradores reales están revisando la nueva documentación, y así la proyección de ventas se ve mucho mas saludable para este año que todos los anteriores. 

Un colega me dijo: "¡Te tardaste tan poquito! ¿Cómo justificas que trabajaste si solo fue un ratito? yo me hago pato un rato, pues cobro por hora: mas pato, ¡mas plata para mi!!"  le conteste: "colega, yo no robo ni tiempo, ni dinero..."

Estimados lectores, ahora algunos me preguntarán: "Y ¿Dónde quedó tu famosa innovación " De acuerdo, la innovación fue gradual y probablemente imperceptible, pero innovación para él al fin del caso pues es conectar los puntos faltantes para él y radica (todavia no termino con J) en la supervisión y la actitud de la gente, en la renovación de los materiales de venta, en la visión y la empatia con lo que el comprador real ahora espera ver y que así le resolvemos.

mgeraudm@gmail.com


miércoles, 20 de febrero de 2013

Laberinto del minotauro, mi ciudad y los negocios... ¿Qué tienen en común??

Queridos lectores, hoy les tengo una pequeña historia anecdótica:
 Anoche fui a una reunión de mi primo, muy agusto, tranquilo despues de un dia muy intenso, lo cual agradeci mucho. Saliendo de su casa a una cuadra del freeway, en una zona que yo no conozco bien pero me era suficientemente familiar. Primero para salir del estacionamiento gigante subterraneo...cual laberinto del minotauro, y sin hay señal alguna que dijera [salida] ...vaya, ni siquiera por seguridad... Cuando porfin salgo de su fraccionamiento, mi plan con mapa en mano era simplemente retomar periférico al sur, doblar en U, y tomar camino a casa. Fácil... Mi primer sorpresa fue que la calle que se suponía salía al freeway era de un solo sentido, en contra de donde yo me encontraba y el mapa no marcaba el sentido. Bien, veo el mapa nuevamente, replanteo y llego al freeway, tomo el primer trébol, y el segundo cerrado.... sigo sobre esa avenida, tomo vuelta en U para tomar la otra rampa al freeway... cerrada. Ok, lógicamente llego a la conclusión "el freeway esta cerrado" porque por supuesto no hay señalización que me indicara que Todo el freeway estaría cerrado, de momento solo pensé que seria la primer rampa. (el punto de todo esto viene pronto, lo prometo) Entonces la avenida donde me encuentro, para tomar otra vía alternativa tengo que volver a tomar otra vuelta en U de vuelta hacia el oriente, sigo y sigo, no veo forma de volver, para esto ya esta bien avanzada la noche, con poca iluminación publica, en una zona que me es vagamente familiar y debo de volver para cruzar el freeway, de este lado sé muy bien que no hay forma de ir hacia el norte y mas allá me es completamente desconocido, no se ve una zona amigable y simplemente se que todos los caminos por aqui me alejan de forma inservible o una vuelta brutalmente lejos de mi casa... eventualmente encuentro una forma de volver al oriente, de manera que si me hubiese visto una patrulla de tránsito seguro me multa, pero siendo de noche y viendo la brutal escaces de formas de volver... lo tomo y regreso, para encursionarme sobre el camino al norte, finalmente encontrando mi camino ya en zona conocida, caminando rápido varios kilómetros... para tomar el camino a casa tengo que tomar otra avenida que vuelva a cruzar el freeway... no hay forma de cruzar en esta, otra vez cerrado... callejoneando en zona complicada pues las cuadras no son cuadradas, los sentidos de las calles carecen completamente de sentido común... total, por fin encuentro una avenida que cruza unos 4 kilómetros mas al norte de la avenida que me lleva a casa, pero por fin ya estoy en ruta otra vez, y llego a casa. Unos 50 minutos mas tarde de lo planeado, pero llegue... escuchando buena música, jamas me enoje, salvo por el hecho de que el gobierno local nunca avisa de forma adecuada sus obras o bloqueos ... finalmente, todo bien...

Hoy en la mañana después de un litro de café en un momento Eureka, que me dan con frecuencia y ahora ya se escucharlos, comprendí el mensaje:

"No es el mas fuerte el que sobrevive, sino el que mejor se adapta" - Charles Darwin

La vida nos pone obstáculos, en cualquier ámbito, evidentemente en los negocios es.... De eso se trata la vida, de adaptarnos. Si perdemos la compostura (p. ej. aventamos el mapa, o tomamos la calle en sentido opuesto, le gritamos al vecin@, maldecimos la universo... etc.) que logramos o ganamos con algo de eso...? Nada es la respuesta correcta... En fin, en el otro post hablo de la estrategia, táctica y demás... Aquí fue un ejemplo practico que todos hemos vivido en un momento u otro. Tengo mi objetivo: llegar a casa. Mi plan original fue aventado por la borda. No importa, pues mis estrategias siempre son adaptativas, al igual que mis tácticas, como debe ser la vida. Hice una pequeña salvajada improcedente desde el punto de vista de ortodoxia, pero la verdad es que no había señal explícita que me impidiera la vuelta... Fue una táctica.... Todas las tácticas fueron siendo modificadas segun el camino me llevara... A veces simplemente nos puede tomar unos minutos mas de lo planeado... Normalmente sin consecuencia alguna, como anoche...
El chiste al final del día es buscar y buscar y buscar la forma de encontrar nuestro objetivo... no importa si el plan original cambia.


Y esto, mis queridos lectores es lo que pongo en practica en la vida, mis historias e incluyendo obviamente a TODOS mis clientes... busco,busco,busco y busco, hasta que encuentro el objetivo... y si algo no se, lo averiguo...

mgeraudm@gmail.com

Gracias

 
"A donde vayas, vé con todo tu corazón" - Confucio



jueves, 14 de febrero de 2013

Participación en otros blogs... check!


"Jamás encontrarás a alguien que sepa lo mismo que tu, siempre habrá alguien que sepa más de algo más..."
- Bill Nye

Supongo lo que nos hace a cada quien lo que somos, en base al a frase anterior, es en la forma que lo dice esta otra persona:

"La creatividad (por tanto la innovación/solución de asuntos) radica en cómo conectar los puntos, y entre mas ocultos sean estos, mas genio termina pareciendo uno ante los demás, simplemente por el hecho de que no supieron ver" 
- Steve jobs


Estimados lectores, el post de esta semana se debe a que ya creo es momento de enlistarles algunas de mis participaciones, la gran mayoría en forma de comentarios en algunas publicaciones de renombre. Esto nace de una pregunta que me hicieron ésta mañana, un poco pasada de tueste, pero no me importa. Aquí esta algo de en lo que he comentado. (nunca pretenderé haber escrito los artículos si no fue así) Y tal vez no escribo en mas simplemente porque no tengo suficiente tiempo... porque ideas y opiniones, supongo que de esas si tengo...

2013 

http://www.businessweek.com/articles/2013-02-12/the-american-us-airways-deal-youre-going-to-pay-more
http://blogs.hbr.org/cs/2013/02/your_job_ads_are_driving_talen.html
http://blogs.hbr.org/cs/2012/06/all_hail_the_generalist.html
http://blogs.hbr.org/cs/2013/02/before_you_innovate_ask_the_ri.html
http://under30ceo.com/top-3-financial-mistakes-that-kill-startups/
http://blogs.hbr.org/cs/2013/02/dont_let_strategy_become_plann.html
http://blogs.hbr.org/cs/2012/12/if_youre_not_selling_turn_off_the_computer.html
http://blogs.hbr.org/cs/2012/12/when_an_ad_campaign_goes_wrong.html
http://blogs.hbr.org/morning-advantage/2012/12/morning-advantage-could-you-be.html
http://blogs.hbr.org/morning-advantage/2012/12/morning-advantage-should-toy-c.html
http://blogs.hbr.org/cs/2012/10/mexico_needs_a_venture_capital_industry.html
http://www.consulting-business.com/linkedin-for-consultants-mind-your-manners.html
http://blogs.hbr.org/cs/2012/09/to_succeed_forget_self-esteem.html
http://money.cnn.com/2012/08/02/technology/linkedin-earnings/
http://blogs.hbr.org/cs/2011/10/five_challenges_facing_marketi.html

Febrero
http://origin-www.businessweek.com/articles/2012-08-06/how-to-save-best-buy-from-extinction
http://www.forbes.com/sites/jeremygreenfield/2013/02/06/barnes-nobles-big-problem-and-what-to-do-about-it/
http://www.forbes.com/sites/adamhartung/2012/09/10/how-amazon-whupped-facebook-last-week/
http://www.forbes.com/sites/adamhartung/2012/08/15/groupon-needs-a-new-ceo-now/
http://bit.ly/SFwNV1
http://buswk.co/Ug9a7g
http://bit.ly/UyjQym
http://on.ft.com/WQzrhW

Marzo
http://www.businessweek.com/articles/2013-02-13/could-a-9-minimum-wage-reduce-illegal-immigration
http://lawrenceblock.wordpress.com/2013/02/14/great-moments-in-contemporary-publishing/#comment-10024
http://blogs.hbr.org/cs/2013/02/for_social_venture_founders_ex.html
http://www.businessweek.com/articles/2013-03-07/investors-seek-ways-to-profit-from-global-warming#
http://management.fortune.cnn.com/2013/03/15/mexico-monopolies/
http://www.businessweek.com/articles/2013-02-28/firing-andrew-mason-wont-save-groupon
http://www.businessweek.com/articles/2013-03-28/walmart-faces-the-cost-of-cost-cutting-empty-shelves
http://blogs.hbr.org/anthony/2013/02/seeing_through_the_fog_of_inno.html
http://under30ceo.com/5-things-every-entrepreneur-should-know-about-making-a-return-to-corporate-america

Abril
http://blogs.hbr.org/cs/2013/03/what_will_you_create_to_make_t.html
http://www.apgsolutions.org/blog/bid/245292/Why-70-of-Strategic-Planning-Fails
http://blogs.hbr.org/cs/2013/03/innovating_around_a_bureaucrac.html
http://www.businessweek.com/articles/2013-01-31/how-chryslers-dodge-dart-missed-the-mark
http://blogs.hbr.org/cs/2013/03/when_tracking_projects_ignore.html
http://blogs.hbr.org/cs/2013/03/when_it_comes_to_corporate_str.html
http://blogs.hbr.org/cs/2013/04/jc_penneys_real_problem.html
http://blogs.hbr.org/cs/2013/04/what_ron_johnson_got_right.html
http://blogs.hbr.org/kanter/2013/04/to-find-happiness-at-work-tap.html
http://blogs.hbr.org/hbsfaculty/2013/04/case-study-the-ex-ceo-contempl.html
http://blogs.hbr.org/cs/2013/04/does_money_really_affect_motiv.html
http://www.businessweek.com/articles/2013-04-04/crowdfundings-on-hold-dot-so-is-crowdfunding-fraud
http://hbswk.hbs.edu/item/6946.html
http://blogs.hbr.org/cs/2013/04/watching_broadcast_tv_for_a_ne.html
http://www.ceo.com/leadership_and_management/8-things-consultants-will-never-say/

junio
http://www.businessweek.com/articles/2013-06-13/renaming-the-redskins-4-new-not-racist-names-and-logos-for-d-dot-c-dot-s-nfl-team

julio
http://blogs.hbr.org/samuel/2013/06/should-i-accept-that-linkedin.html

agosto
http://www.businessweek.com/articles/2013-08-01/are-hirsute-hipsters-killing-the-razor-business
http://www.entrepreneur.com/article/227676
http://www.scidev.net/global/food-security/news/non-food-crops-lock-up-enough-calories-to-feed-4-billion.html
http://under30ceo.com/3-most-common-marketing-mistakes-young-entrepreneurs-make-and-how-to-fix-them

octubre
http://blogs.hbr.org/2013/10/stop-trying-to-engineer-success
http://blogs.hbr.org/2013/10/you-can-win-without-differentiation

noviembre
http://www.inc.com/scott-elser/is-too-much-optimism-hurting-your-business.html/1

2014
enero
http://blogs.hbr.org/2014/01/stop-trying-to-predict-which-new-products-will-succeed/?utm
http://www.fastcompany.com/3024794/how-to-be-a-success-at-everything/survival-of-the-happiest-how-optimism-affects-your-chances



Un artículo (no encuentro el link de los otros) que yo si escribí, es: http://bit.ly/XMh7qI


También he participado en innumerables participaciones en foros de linkedin, que no pongo aquí pues finalmente los borran, o son grupos cerrados o algo. Pero busquenme y conecten conmigo, me dará mucho gusto, pues como dice este articulo de Harvard (así como tontos, NO son..)  Uno nunca, nunca sabe lo que podemos encontrar.  http://blogs.hbr.org/cs/2012/10/the_serendipitous_entrepreneur.html

Reconozco que algunas son controversiales, pero como siempre he dicho, la controversia, el contraste de opinión el lo que hace la visión tridimensional.

Esta lista la iré actualizando conforme vaya comentando o encontrando mas opiniones, por ridículas y estúpidas que estas resulten... También es cierto que, es difícil transmitir un mensaje complejo en unas poquitas lineas, sin terminar escribiendo toda una disertación. Y finalmente quiero suponer que si mis comentarios fueran completamente idiotas, los borrarían... menos contestarían, y mucho menos les harían Callout...(en las que eso hacen)



Hoy termino con el proverbio: 

" Mi responsabilidad termina en mi boca, antes de llegar a tus oídos" 

o dicho de otra manera: 

"Es mi responsabilidad lo que digo, mas no lo que entiendes"

Y no solo escribo, sino tambien actúo con mis clientes de forma muy activa para resolverles problemas. Solo que en muchos (casi todos) casos, me piden discreción, por lo que... em, no puedo escribir de ellos... todavía...

"Soy tu mejor amigo y por tanto te ayudo a esconder el cadáver... 
Hazme tu enemigo por tanto sabes bien que se cómo esconder cadáveres..."
 - Proverbio encontrado en Facebook


... Disculpas si algo de ésto termina siendo controversial....





(C) Copyright 2013, Mauricio Geraud



sábado, 9 de febrero de 2013

Pero si yo si estoy innovando!!...

"Pero si yo si estoy innovando!!.."

Es la respuesta que obtengo muy frecuentemente, la pregunta que sigue es, Enserio? Como saber si realmente estas innovando??

Einstein decía: "si no sabes explicarlo sencillamente, significa que no entiendes lo suficiente" Claro, Dice la leyenda que la tesis doctoral de Einstein fue de 1 pagina. Con 1000 de anexos.

Existe una metodología para definir si la innovación es suficiente, pero como todo, me gusta resolver simplificando con sentido común el camino largo, sinuoso y profundo de las cosas.

"Si no fallas significa que no estas innovando lo suficiente"
Y ya.

De dice que el general MacArthur escogía a sus coroneles dependiendo del número de batallas peleadas y perdidas, porque según decía no hay sustituto del el valor adquirido de el haber probado, fallado y sobrevivido; notese la múltiple conotación de valor con supervivencia. Claro, depende del cómo haya perdido y sobrevivido.... 

Todos los negocios cuando nacen son innovaciones de alguna forma, aunque le estén copiando al vecino. Eh, seria un poco estúpido hacer un clon exacto del vecino, aún las taquerias de la marquesa tienen diferencias entre ellas (querido lector del mundo, si no saben de que hablo, me pueden preguntar). El problema esta en cuando somos absorbidos por la rutina y el miedo a perder el status quo, o lo urgente sobre lo importante... perdemos ese espíritu emprendedor, ese espiritu innovador, ese sentido aventurero, arriesgado de probar el "que pasa si...". Finalmente es lógico pues eventualmente la jerarquización de nuestro negocio nos exige reglas, burocratización, pues ya tenemos cierta fórmula probada y queremos que esa fórmula que llevamos tantos años sembrando y cultivando nos siga dando más y más y más..... MAGNIFICO. Que bueno que te dá, jamas demandaré que una fórmula exitosa sea descartada. Vaya, me enoja que algo bueno y funcional sea descartado, y más cuando ya forma parte de una tradición. PERO eso JAMAS provocará subsistencia por si mismo. Ya vimos la historia de Twinky en estados unidos que se confiaron en que sus panecillos subsistirían para siempre sin hacerles nada... O quien no quiere que nuestros Gansitos(TM) mexicanos no regresen a la formula original con mas mermelada y crema, no la finta que nos ponen el día de hoy?

El caso mas sonoro de una innovación "fallida": la New Coke(TM). Para quien no sepa: La dedocracia dictatorial de los jefes decidieron un buen día que era tiempo de cambiar la CocaCola(TM) que porque ya estaba muy vieja, solo unos 80 años de tradición. Puf, descontinuaron la tradicional y en mucho ruido y fanfarria sacaron la nueva. O craso error!. La presión del público demandó de regreso la formula vieja, por lo que nace la Classic. Obvio que para entonces nadie se acordaba que la original original, la que tenia azúcar de caña (no fructuosa de maíz), cafeína y según dice la leyenda (no me consta) cocaína...

Yo que hubiera hecho? Sacar la nueva, SIN quitar la Classic, y dejar que el público decidiera. Como eso no sucedió, el público se sintió traicionado, y el público ganó. Que paso con CocaCola? Nada, aceptó su error mostrando humildad ante su público y al final del día, en una estrategia arriesgada, y ganó lo que nunca, porque terminó innovando en su campaña agresiva y muy innovativa para reintroducir la Classic, quitandole, después de varios años tal vez hasta un 40% del mercado a la competencia. Felicidades CocaCola, lograron lo que muchos no, por medio de innovación. Y mas interesante e inteligentemente, sobre algo Vintage!

El punto es, ser estratégicos de mantener nuestro pan de cada día, el core business o corazón de nuestra operación sin tocar hasta que tenga que ser tocado o que resulte ser canibalizado por otro producto propio e innovar lateralmente para asi lograr que el público sea quien genere el cambio, no dedocracia interna o simplemente por costo. yo gratamente pagaría un peso mas por un Gansito(TM) con triple mermelada...! Porqué no sacar las dos, tres o cuatro versiones y que el público decida??? Igual y hay demanda para todos y así el negocio crece!!! estratégicamente...

bien dicen los proberbios "El que no arriesga, no gana" y "para hacer dinero hay que gastar dinero"

Ah, y claro que hay cosas que por favor, no regresen ... Alguien quiere un teléfono celular de 2kilos??

Preguntas, comentarios, dudas, quejas... todo es bienvenido!!
mgeraudm@gmail.com

PD: trataré ante todo queridos lectores de publicar cada final de semana, disculpen si no lo hago, mis clientes y proyectos me absorben... pero tengo una responsablilidad con ustedes tambien!





lunes, 4 de febrero de 2013

Cual es el costo de NO innovar? y el ROI de la innovacion?


Recientemente, gente que he conocido me dice: "Yo no necesito innovar,  Para que? Si llevo 30 años haciendo lo mismo!... Otro me dijo: "yo soy doctor en blarj y yo se que ....plimplumplamplaf...", Ok, Señor súper doctor (no medico), La respuesta es simple:

Porque es solo cosa de tiempo que la competencia haga algo nuevo/diferente y te coma de desayuno. La pregunta no es SI te va a comer, sino cuando te va a comer de desayuno si sigues dormido sin innovar como llevas los últimos 30 años (o metido en los libros y no en la trinchera de la realidad, sin demeritar nada a nadie, simplemente riqueza de perspectiva 3D).

Si no me creen que un negocio con iniciativas de innovación agresivas se come de desayuno a su competencia, pregúntenle a Yahoo sobre Google, a Microsoft sobre Apple, a Best Buy sobre Amazon, Monitor sobre Delotte... Que tienen Yahoo, Microsoft, Monitor, Kodak, Best Buy entre muchos otros en común? sus estrategias de innovación se tornaron tibias, burocráticas y soberbias... si a esos gigantes fueron efectivamente engullidos de desayuno, que nos podrá pasar al resto de los mortales?

Entonces, la pregunta se convierte en Cómo voy a innovar? y En Que voy a innovar? por tanto comienza el pánico, como debería, claro, unos 10 años tarde, pero mientras no estés muerto, nunca es demasiado tarde, siempre que se tome la estrategia correcta.

Ahora bien, estas son las reglas básicas para que las iniciativas de Innovación tengan mayores posibilidades de EXITO:
1- Alan Weiss gurú de la consultoría dice: "jamas tomes una formula de caja" yo digo Claro! pues es como ir de compras al closet del vecino! Probablemente te quede... pero si el vecin@ es 2, 5 o 20 tallas diferente? O de gustos diferentes? O del sexo opuesto?? Vaya, igual y de acomoda, eso no lo juzgo... Pero las posibilidades de que sea una solución para Tu Negocio, esta por verse, y de seriamente dudarse. Usando la misma metáfora, en definitiva, se necesita un sastre.
2- La innovación JAMAS se logra, JAMAS por dedocracia u ordenes dictatoriales. Siempre es en equipo, y tampoco la democracia sirve... entonces, que formato político sirve? - cultura - es decir, la política, para iniciativas de innovación no sirve. Error de Windows 8 de Microsoft.
3- Plan Flexible. Usualmente, igual que en mi otro post publiqué, que los planes estratégicos son una contradicción, y lo son. La diferencia radica en 3 puntos: flexibilidad, enfoque de los objetivos y flexibilidad. Según LaoTsu, "el mejor viajero es el que nunca llega", es decir, para que una iniciativa de innovación funcione, los parámetros y el objetivo del "plan" deben de ser flexibles, y dependerán al 100% de las circunstancias del momento. Y esto es lo que hace que 70% de las iniciativas de innovación fallen. Porque el plan no tuvo los recursos y/o la flexibilidad necesaria. Como Windows 8 de Microsoft.
4- Si, Objetivos, y lo pongo en plural a propósito. El beneficio financiero siempre es secundario.  Nunca primario, o la iniciativa de innovación esta perdida en 99% desde el inicio. En mi otro post detallé este error de BestBuy.
5- La estrategia define el Cómo y Para qué no estamos metiendo en líos inevitables de innovar.
6- Las tácticas son definidas por cada paso del plan flexible. A cada paso, táctica nueva. Error de Monitor que fue absorbido por Deloitte.

Si se fijan, hablo de iniciativas de innovación. La palabra es muy relevante, porque todavía estamos en la parte conceptual. La innovación tiene implícita la parte de implementación o creación de las ideas, es decir la realización concreta de las mismas. Mientras no se empiece a concretizar pasos, es iniciativa.

Ahora, se estarán preguntando, bueno y Qué tiene que ver toda la parte conceptual si yo lo que quiero saber es el ROI de la innovación o el costo de la no innovación??

Lo complicado de explicar a la fracción financiera de todo negocio que la innovación no tiene ROI medible.  O por lo menos no como los financieros esperan que se les entregue una tabla de amortización y proyecciones ridículamente fijadas, "o cumples o mololongo!" Lo siento, así no funciona en este negocio. Y si, aún sin ROI Fijo es negocio, vean a Apple, Google y otros y argumenten un caso válido de a ver si la innovación no es negocio.

El costo de no innovar es la muerte.

Así de fácil, sencillo y crudo. Entonces que demonios esta diciendo este idiota? Sin ROI, muerte... conceptos completamente etéreos "no tienen cabida en un negocio" um... la muerte empresarial...
Ok, quien siga conmigo, entenderá que la muerte empresarial no es bueno para la salud, y dejémoslo ahí.

En términos de ingeniería o matemática, algunos financieros podrán entender y los otros posiblemente los perdí en "hola",

El ROI de cada iniciativa de innovación es: 95% objetividad adecuada que es directamente proporcional al resultado parcial de cada táctica, las cuales son directamente proporcionales en 95% a la flexibilidad del plan, el timing y la ejecución.

HUH?

Entre mas flexible, timing perfecto, ejecución de cada paso parcial, adaptación a cada cambio de circunstancia mezclado con objetividad adecuada, mas oportunidad de éxito, por tanto mayor ROI tendrá la iniciativa de innovación... Algún financiero que siga leyendo quiere atreverse a ponerle valores $$?

Ok, tiempo si se puede poner $$, lógico. Ahora bien, si cada táctica es resultado inmediato del predecesor, Como podemos calcular el valor de la undécima? Claro que hay formas y varios métodos laterales de hacerlo, pero ese es mi trabajo determinar, incluyendo su variabilidad, como buen sastre. Y aquí regreso a No se puede sacar al formula de una caja.

Y hablando de sastres, no se puede tener objetividad adecuada para el objetivo si el mismo rey toma la cinta métrica y la aguja... eso se llamaría subjetividad inadecuada del objetivo... Como le pasó a Monitor.

Que creyeron, que se me olvido el otro 5%? Es suerte. Que valor monetario le ponemos a la suerte?... yo no sé.

Entonces Señores financieros, directivos y/o semejantes, Es muy fácil, o innovan o la competencia se los va a comer de desayuno, aka se les muere el negocio, Por tanto:

Exactamente Cuanto les vale a ustedes que NO se les muera el negocio??? 
ESE es tu ROI , de forma exacta ...



(mas mis honorarios, - o los de su asesor de innovación de confianza - claro esta..)   ;-)