Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

Innovation is... // La innovacion es...

La innovación es:

Un juego de posibilidades... Entre menor sea la probabilidad y mayor su posibilidad oculta, mayor sera su éxito.
Todo el mundo quiere certeza, seguridad en el mundo. Demasiados se basan en los números, las estadísticas para dicha aseguranza, pero temo decirles que, en la gran mayoría de las ocasiones es quien le apuesta al de mayor riesgo y menos números, mas gana. Y por eso son pocos, porque son pocos los que verdaderamente se arriesgan...

Observemos un caso: Intel. Apple hace poco mas de 12 años se aproximo a su proveedor de confianza, y le pidió desarrollara un chip controlador para su nuevo aparato que le iba a hacer competencia a Sony.

Intel arrogantemente analizo los números, vio que Apple lo que hacia eran computadoras asi que ningún indicador decía que podía competir con Sony... Se rió en la cara de Steve Jobs y nego su petición...   ¿Quien no perdió, pero dejo de ganar unos cuantos billones? ¿Y quien se esta riendo ahora? Steve Jobs busco posibilidades ocultas, otra vez, que evidentemente no era la primera vez que lo hacia...
Steve le aposto a una pequeña probabilidad con posibilidades ocultas.  y Voila. IPOD. Y no solo eso, es el nacimiento de toda una nueva generación.

Y porque Sony no pudo crear ese mercado? Simple: Lo hizo tibiamente. Temerosos a perder el negocio de discos Columbia, que ultimadamente termino perdiendo, hasta poco menos que los calcetines.

Todos los MBAS, PhDs y demás siglas evitaron el riesgo. Todos hicieron perfectamente su trabajo, la pie de la letra, protegiendo los intereses de sus empresas... Eso es hasta que alguien mas les quito el pastel del plato.

Es naturaleza humana querer aferrarnos a lo que tenemos, a nuestra "realidad". pero estimados lectores, NO HAY FORMA de evitar que otros avancen e intenten quitarnos el pastel del plato. Es solo cuestion de tiempo. Es mas, no hay, no existe ningún MBA, PhD o lo que sea que lo pueda evitar. Alguien mas va a innovar y quedarse con el pastel. Eso es, hasta que alguien mas se lo quite.

"Lo único constante en el universo es el cambio" - Platon



El juego no esta en quien se queda con el pastel. Sino esta en quien SIEMPRE tiene pastel....Y no hay otra forma de siempre tener pastel, mas que siempre estar innovando...

Simple.

Y quien diga que no, que me diga entonces ¿Que dinastía empresarial ha durado más de 500 años? Los imperios se caen. Todos tienen debilidades. Todos. Creanme, lo he visto.

Es mas, Creo que lo mas que ha durado una empresa como #1 del la lista Fortune son 15 años, hace como 40... Asi que oportunidad hay...

----------------------------------------


Innovation is:

A possibilities game... For greater the probability and greater its hidden possibility, the greater its success.

Everyone in the world yearns for certainty, security. Way too many take certainty on the numbers, but I'm afraid to say that most who gamble, the bigger the risk and less numbers, more he wins. And there are so few that gamble big thus little fe that win big. We hear about them all the time.

Lets look at a case: Intel. Apple a bit over 12 years ago went to his trusted provider and asked for him to develop a micro controller for their new gadget that was going to compete against Sony.

Intel arrogantly crunched the numbers, saw that Apple made computers so no indication what so ever that they could compete against Sony... So Intel laughed at Steve Jobs face and denied his request.... Who did not lose, but avoided billionaire earnings? And who's laughing now?
Steve looked for hidden possibilities, again, 'cause it wasn't his first rodeo...
Steve gambled on a tiny probability and hidden possibility. Voila. IPOD. That was the dawn of a whole new generation.

And, Why wasn't Sony able to create that market? Simple. Shyness. Fearful of keeping their Columbia Record label, with a miracle was that they did not lose their own socks.

Every MBA, PhD and other acronyms avoided the risk. Everyone performed their job wonderfully, by the book, down to the letter, protecting their companies interests.... that is, until someone else took away their cakes off their plate.

It is human nature after all to want to hold for dear life to what we have, to our current "reality". But my dear readers. There is NO WAY to avoid others advance and try to take away our cake. It is just matter of time. There is no Acronym in existence that will avoid the others efforts to innovate and gain the cake. That is of course, until again, someone else takes the cake...

"The only constant in the universe is change" - Plato

The game is NOT who gets to keep THE cake. But rather on who has cake all the time...
And sorry to say, there is NO OTHER WAY to have cake all the time but by innovation.

Simple.

And who ever says I'm wrong, could you please tell me then: Which business dynasty has lasted more than 500 years? Empires tumble. They all have weaknesses. All of them, believe me, I´ve seen it.

I believe that the longest a company has stayed in the Fortune list in the #1 position is 15 years about 40 ago... So there is a chance for everybody...