Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

¿Tienes el cerebro entumido?


Estimados lectores, hoy feliz viernes, les traigo una listita corta de tareas, mejor dicho actividades que se pueden hacer para ser mas creativos. En otros posts les he platicado sobre lo que es creatividad, y demás. También sabemos que en base a estadísticas y estudios hechos por insitituciones mayores, léase Harvard, Oxford, entre otras, 100% de la humanidad nace con imaginación. 50% de los adultos creen ser creativos cuando en realidad solo 20% muestran capacidades creativas. Y de este 20%, solo el 1% pone en practica su imaginación, es decir, gente verdaderamente innovativa... 
Según mismos estudios dicen que esta decadencia mental se debe al encayecimiento de la vida diaria, a la rutina y a los esquemas tradicionales de educación, trabajo, empleo y demás, que en mi experiencia entumecen el cerebro. Ya ven lo que decía Einstein: "la educación empieza cuando se te olvidan los estudios", o Yoda que dice: "debes desaprender para poder aprender".
1- cambia tu rutina
2- busca cosas nuevas, y pon atención a las cosas pequeñas
3-busca confundirte
4-busca asombrarte
5-anota lo que te inspira
6-juega
7-pierde la seriedad de vez en cuando
"al principio, los sueños nos parecen imposibles, luego improbables, y eventualmente inevitables" Christopher Reeve
También es cierto que en entorno de trabajo, empleo, etc. es usual que parezca o sea imposible. Para eso y más esta mastercadefr.. ejem, estamos los innovadores... para ayudar a realizar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario