Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

Ahora Businessweek me ha dado la razon!!!


Mis disculpas mis queridos lectores, en esta ocasión no voy a atacar a HR como muchos ya se habrán acostumbrado, todos los muchos que me han avalado, apoyado, angustiado y uno que otro enfurecido, sorpresivamente muy poquititos...  En esta ocasión me dio un ataque de risa incontenible que hasta los vecinos se han de haber preguntado porqué...

Y es que quien me conoce bien sabe mi historia y eterna lucha contra los contadores - tengo grandes amigos contadores - así que no es versus la profesión, sino la cuadradez mental que muchos, demasiados, describen en sus perfiles con orgullo, de lo cual... Eh... El punto de mi post de hoy es que una respetada publicación mundial ¡¡me ha dado la razón!!

http://www.businessweek.com/articles/2013-03-27/to-inspire-blockbuster-ideas-and-innovation-start-with-the-accountants

¡¡La cuadradez mata a la innovación!!! y como todos saben, sin innovación, las empresas se mueren.

Antes de que empiecen los ataques iracundas e irracionales, No hablo de quebrantar la ley, sino de que las prácticas llamadas 'principios contables' en donde los márgenes de sus ´reglas´ están de hecho tan lejos del margen de la ley, por aquello del "no te entumas" o para evitar errores, confusiones o simplemente acciones, que se han autolimitado, y por tanto a aquellos que les rodean nos han puesto límites a veces en dimensiones simplemente ridículas.

Señores contadores, hay un universo infinito entre lo que nos dicen que no se puede hacer a lo que en efecto no se Debe hacer. En esa área definida por gente miedosa o demasiado conservadora como "peligrosa" hay un universo de oportunidades llamada innovación, Aka profits o también conocida como utilidades económicas "de espanto" que resultan ser solo accesibles para los miembros del club extra-exclusivo, llamados innovadores. Que por cierto no tiene nada de peligroso porque por lo menos yo siempre opero dentro de  los margenes de la Ley.

 ¿Entonces Que? ¿Quieren asesinar la empresa en donde están/tienen?

Imagino que no.

Personalmente he logrado cosas que parecían imposibles: el contador me pedía datos incongruentes como historiales y presupuestos de ventas con productos que no habían visto la luz del día... Con eso logre ventas de productos 10 veces mas caros que la competencia sustituta, proyectos con ROI de 1000 a 1 en 3 meses. Lastima financieros que se espantaron, no me creyeron y no invirtieron en mi, se perdieron de esa fiesta. Uno de hecho me dijo que era demasiado la ganancia, ¡Que como osaba yo sacarlo de sus proyecciones!

"Un hombre con una idea es un idiota hasta que su idea prospera" - Mark Twain

También es cierto que la gente cuadrada nos mantiene en control, imaginen si alguien me hubiera controlado, no hubiera yo logrado ese retorno tan grande, probablemente no hubiese yo hecho nada de nada (quisieron pero gracias a Dios no pudieron y yo ya aprendí desde entonces alguna que otra cosa) ... El control funciona, y yo soy muy autodisciplinado, en lo que si es importante.

Así que como todo en la vida, "Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre". pues bien se sabe que "quien no arriesga, no gana". Así que señores, sé que espantamos regularmente, pero solo hay que controlar el riesgo, no asesinarlo porque eso, ineludiblemente lleva a la muerte empresarial.

¡Bu!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario