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miércoles, 24 de abril de 2013

Why aren't we kind and grateful? // Porque somos tan malagradecidos??


(English version below)

En este mi post #50, tengo una reflexión: El arte de la cordialidad y de la amabilidad se ha perdido.

"lo cortez no quita lo valiente" dice una frase,"ser amable es ser valiente"  dice otra... Cada que yo doy las gracias u ofrezco ayuda, demasiada gente me ve con cara de "que estas haciendo" como si le hubiera plantado un beso frances o algo...
- No que plantarle un beso frances a alguien que te guste mucho tenga nada de malo, la bofetada que normalmente le seguiria lo es, digo, la de mi esposa-... De todas formas las 'normas' sociales se mantienen, y la triste realidad que mi quijada sigue intacta. -

El punto es que  ¿Porque no somos tan agradecidos con la gente que se merece un agradecimiento???
O ¿¿ayudamos a la gente que necesita nuestra ayuda??

Se calcula según estadisticas en un estudio de Harvard sobre más de 3000 empresas, que cerca del  70% de los empleados se sienten despreciados por tanto desmotivados; y 80% de las renuncias son por sentirse despreciados!!

Un exjefe mio me dijo el primer dia, que por cierto le quise renunciar en varias ocasiones; "Si lo haces bien es tu trabajo, lo haces mal es tu problema"... ¿¿Que clase de guia y motivación es esa?? La verdad es que nunca supe Que estaba bien, regular o mal hecho porque nunca recibi ninguna clase de orientación por el miedo ridículo y absurdo de mi jefe!!

Ahora seguro algunos de ustedes queridos lectores me dirían; "es que si le digo que esta bien hecho se va a confiar y va a dejar de trabajar" - lo siento, ESO es miedo. Lo que causa que la gente deje de trabajar es que se sientan motivados. Y en una empresa como en la que tuve ese jefe, efectivamente era una cultura de MIEDO.

Yo hacia las cosas a medias por miedo. No las hacia excelentemente bien, por miedo a no atinarle. Las hacia por miedo a que me corrieran. Hubo tantas cosas buenas que deje de hacer por miedo. Y eramos 4000 empleados que haciamos lo que haciamos, todo a medias por miedo.

Cuando me sali de trabajar de ahi, exhausto por cierto, lo pude ver. Era una cultura MEDIOCRE creada asi por miedo a ser agradecido.... que desgracia.

"nunca confundas mi amabilidad por debilidad, mi silencio por ignorancia, o mi calma por aceptación" - Proberbio Samurai


 "Nunca confundas mi amabilidad por debilidad. Soy amable con todos hasta que alguien no lo es conmigo. Debilidad es lo ultimo que vas a pensar de mi" - Al Capone


En cambio, cuando yo tuve empleados, si me costó mucho trabajo romper los paradigmas culturales y la costumbre del regir por miedo, a regir por agradecimiento. Tambien estoy deacuerdo que si algo esta MAL hay que actuar en contra de lo que esta mal. Despedi mucha gente que quiso aprovecharse o malinterpretó mi agradecimiento. De todas formas era gente que iba a malactuar de una o de otra forma. Era gente que no se merecia un ambiente amable y trabajador.

Pero si hay algo BIEN hay que premiarlo, la gente, por lo visto en gran parte del mundo tiene hambre de sentirse apreciado. Tanto que nos ven con cara de alienigena de otra galaxia. La verdad es que. no sabemos como comportarnos cuando alguien lo hace, es raro... que no debía de serlo, pues para recibir hay tambien que saber dar... a quien se lo merece.

Esta bien, no sera esta vez con un beso frances, pero de jodida con una palmada, una sonrisa y un "genial, bien hecho, siguele asi, mejorando"  (Esta ultima parte, por cierto, es la clave.) Asi logre muchos milagros.

Es decir, es muy buen negocio ser amable, cordial y bien agradecido.


"la felicidad se alcanza por ser agradecido, y nunca por ser malagradecido". Buddha

Todos merecemos ser felices.

"¿O que? ¿Eres gallina??" - Biff

Quino (c)


No te preocupes por lo que piensen los demas
Demasiada gente de todas formas no usa su cerebro



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In this, my #50 blogpost I have an insight: The art of kindness and cordiality is lost.

A wise man once said "being kind means you are brave" . Way too often when I give thanks or offer my helping to someone, they look at me with a "What's wrong" As if I'd smooched them with a french kiss or something...
-Not that planting a good french kiss to someone you really like is bad, the slap in the face that usually follows is, I mean, my wife's ... Anyway, current social 'norms'withstanding and my jaw is sadly intact -

The point is, Why aren't we all more kind to people deserving kindness and thankfulness???
Or help people that need our help??

According to a Harvard study of well over 3000 businesses, around 70% of employees feel unappreciated and unmotivated; 80% of reasons for quitting are because people feel unappreciated!!

A boss I had said to me on my first day on the job: "Iif you do it well it's your job, you do it bad it's your problem".. What kind of guide and motivation is that!?! Truth is, I never knew what was rightfully, mediocre or badly done because I never received any kind of praise, thus orientation, just because of my boss' ludicrous and absurd fears!!

Of course by now some of you my kind readers are thinking "I do it like that because if I praise someone they will not work as hard..."  I'm sorry, THAT is fear. What causes people to Stop working is no feeling motivated enough. And a business like the one I had that boss, it's truly a FEAR culture business, and here's why:

I did my job half way because of fear. I did not excel, out of fear of missing the mark. I did because of fear of being fired. I stopped myself of doing good things, out of fear. And we were over 4000 employees that we did what we did, everything half way, out of fear.

When I left, exhausted by the way, I could see. It was a MEDIOCRE culture created that way because of fear of being grateful... What a shame.

"Never confuse my kindness for weakness, my silence for ignorance, or my calmness for acceptance" - Samurai Proverb


In contrast, when I had employees of my own, It was very difficult for me to break the cultural paradigms and habits of ruling by fear. I am also saying that if something is WRONG, you must act accordingly. I fired tons of people that misinterpreted my kindness. It was people that was eventually going to explode. It was people that did NOT deserve a healthy working environment, anyway.

But if there is something RIGHT we must praise. It is horribly noticeable that most people all around the world is famished for being appreciated. So much so, that people who is appreciative are stared at as aliens from another galaxy. Truth is we do not know how to behave when someone is, which is weird, which it shouldn't be... Truth is also, to receive one must know how to give to... to the deserving.


Ok, not a french kiss, not every time, but at least a palm in the back, a smile and an :"awesome, well done, keep improving" This by the way its the key. This way I accomplished many miracles.

That is: It is good business to be kind and thankful.


"Happiness is achieved by being thankful, not the other way around, and never by being unkind" - Buddha

We all deserve to be happy

"Or what, Are you chicken??" - Biff